martes, 11 de mayo de 2010

La aventura de ser docente


Bueno empiezo por comentar que estudie Contaduría Pública, trabajé varios años en la iniciativa privada. Decidí dejar mi último empleo porque nació mi segundo hijo, quién requería de mi tiempo porque fue un niño prematuro y con muchos problemas al nacer, vivimos dos años en hospitales, pero gracias a Dios en este momento se encuentra perfectamente. Después de ese tiempo decidí trabajar nuevamente y entré a trabajar a una Universidad particular impartiendo materias de contaduría, pero como requerían de un maestro de inglés y sabían que yo tenía conocimientos por mi curriculum me ofrecieron la materia. Fue una experiencia muy agradable por el nivel.
Después tuve la oportunidad de entrar a trabajar en la escuela en la que estoy trabajando actualmente impartiendo la asignatura de inglés, y confieso que la primera impresión me hizo pensar que quizá iba a renunciar rápidamente pues el nivel medio superior, era muy diferente al que yo había trabajado. Me quedaba muy claro que necesitaba preparación, empecé a tomar primero clases de inglés para mejorar mi nivel, la escuela imparte algunos cursos de actualización que me ayudaron a entender cuál es mi función y tratar de mejorar mi práctica docente.
Creo que ser profesora me ha ayudado en muchos sentidos, sensibilizarme, el contacto con los alumnos, aprender de ellos, retroalimentarme. Muchos de los alumnos de media superior son incomprendidos porqué los padres no entienden los cambios físicos y psicológicos que están viviendo en este momento, problemas de desintegración familiar que impacta en su rendimiento académico, violencia intrafamiliar, adicciones, etc., algunos de los estudiantes se acercan porqué sienten confianza y se canalizan con las personas adecuadas para que puedan ser orientados.

La satisfacción que siento es verlos convertidos en profesionistas o quedarse en sus opciones en nivel superior.
Considero que la infraestructura de las escuelas debería de mejorar, pues trabajamos con personas que tienen contacto con la tecnología y a la cual debemos adaptarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario