martes, 11 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia

Creo que la experiencia y la preparación continua, van forjando esa identidad que nos caracteriza como docentes, identificar las necesidades de la institución, las necesidades del docente y del grupo, y planear en base a esas necesidades, le dan un sentido peculiar a nuestra labor docente.

En relacióna a las técnicas de comunicación verbal, audiovisual, corporal o gestual las hemos ido desarrollando y dominando a través de los años para algunos de nosotros como docentes, porque a veces un gesto puede ser motivante para muchos o en su defecto, desmotivante para otros, pero además comunicarnos con ellos a través de un lenguaje sencillo mediante el cual se puedan expresar con confiaza y cordialidad
Cuando se dan problemas de indisciplina, generalmente se dialoga con los alumnos, se llegan a acuerdos y se asume un compromiso, en caso de reincidir, entonces se aplica una sanción.

Aceptar a los alumnos que tenemos, con sus cualidades y sus carencias es parte de nuestro labor, no podemos quejarnos por si tienen o no los conocimientos que debieron de haber adquirido y no lo lograron. Convencerlos de estudiar, debe ser parte medular de nuestro quehacer día con día, tratando de despertar su interés, por medio de nuestras clases.
Ser maestros durante cierto tiempo genera elementos que permiten mejorar, de tal forma que la experiencia aunada a la actualización permanente nos permite mejorar nuestro trabajo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario